Carlos Villacís anuncia dejar su mandato en la FEF

10 de Enero del 2017, 12:57

El Congreso del pasado viernes a culminado en al Ecuafútbol pero, el tiempo apremia y se debe seguir con algunos aspectos a tomar en cuenta antes del inicio del torneo. La planificación a nivel de selección también es importante en campaña donde se puede definir la clasificación del Equipo de Todos a Rusia 2018.

Carlos Villacís conversó con Radio Diblu donde explicó los motivos para continuar con la marca ecuatoriana como la nueva piel de la Tri. “Ees el mejor negocio de nuestras vidas. La FEF tuvo ofertas de Nike, Adidas, Joma, Kappa pero la mejor económicamente fue la de Marathon. Kappa ofreció mejor acuerdo que Nike, pero Marathon hoy es el mejor auspiciante de la selección”.

Uno de las decisiones que generaron más depate fue el poner en disputa a clubes de las dos principales categorías por la última plaza a un torneo internacional. “Fue Consenso general, nadie se opuso al repechaje por Cupo Sudamericana. Se cambió el otorgar cupo de forma directa a campeón de la B. Cuando tú estás en un Directorio, juras respetar el reglamento”.

Carlos Villacís comentó lo que ha sido la sentencia por la justicia y alejado desde hace tiempo de las decisiones de la Ecuafútbol. “La FEF lo suspendió por 90 días hasta que resuelva su problema y no lo resolvió, al cumplirse los 90 días de suspensión, Chiriboga tenia 2 opciones; re asumir o la renuncia. Chiriboga nos convocó a su departamento, estaba De La Torre, Pedro Isaías, quien fue el nexo en este asunto donde Chiriboga presentó la renuncia”.

El actual directivo comentó cómo encontró a la institución y qué se tiene que hacer antes de anunciar su salida. “Nosotros somos una institución privada y esto tiene que funcionar como una empresa. La FEF no tiene utilidades, es una empresa sin fines de lucro. Le dije a mis compañeros que en 2019 me voy, no quiero saber más de la FEF, pero la quiero dejar bien”.

Al momento, el tema derechos de TV no se ha concretado para esta temporada y varios equipos dependen de este rubro. “Nos vamos a preocupar que los clubes deben presentar sus presupuestos financiados a inicios de año. Contactamos con WinSport, GolTv y otros. A todos se los recibió pensando en 2017”.

La FIFA ha dado ha conocer ya los tres finalistas que optan al premio The Best, entregado por... Leer mas
Este jueves, el Jefe de prensa de Barcelona SC, Luiggi Macchiavello, confirmó que el partido... Leer mas
Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar en una... Leer mas
Después del fulgor por la participación de los equipos ecuatorianos en Copas... Leer mas