Barcelona pasa a cuartos de final en la Copa del Rey

11 de Enero del 2017, 17:25

El Barça, sufriendo, se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, después de remontar al Athletic de Bilbao una eliminatoria muy trabajada y que solventó, a la vieja usanza, la MSN.

Con un Neymar desatado y un Messi que sentenció, el campeón doblegó a un rival luchador y orgulloso, pero inferior a los argumentos del grupo de Luis Enrique.

Primero abrió con un golazo de Suárez, a centro de Neymar, después anotó Ney un penalti cometido sobre él mismo y por fin sentenció de falta directa, la tercera en tres partidos, Messi. La falta cometida sobre Suárez en una combinación con Neymar.

Le costó al Barça entrar en juego, ante la presión adelantada de un valiente y animoso Athletic que obligó mucho más de lo que quiso al campeón a jugar en largo, hasta en cuatro ocasiones con pases sin ton ni son de Cillessen, y buscando, sin demasiado tino, a Messi, entregado a la causa pero vigilado de forma muy acentuada.

A pesar de ello, la defensa adelantada del equipo vasco provocó hasta tres jugadas dudosas, señalizadas en fuera de juego y con una de ellas, especialmente polémica, por cuanto no se concedió un gol que pareció legal de Luis Suárez al señalar el orsai a Neymar anteriormente.

Sin brillantez pero con insistencia el Barça, relanzado por la verticalidad de Ney, fue acotando al Athletic, hasta que a nueve minutos del descanso a un centro pasado del brasileño respondió Luis Suárez con una majestuosa volea ante la que nada pudo hacer Gorka.

Se rompía la muralla, se alcanzaba el descanso y a partir de ahí el camino parecía franco para evitar sufrimientos. Lo pareció.

 

Por la décima octava fecha del campeonato Banco del Pacífico, se enfrentaron la... Leer mas
Se jugó el partido postergado por la fecha 18 del campeonato nacional de fútbol se... Leer mas
Portugal cumplió con las expectativas y se impuso a una tibia Rusia en la segunda fecha... Leer mas
Desde la semana pasada se filtró un video en el que el periodista peruano Phillip Butters... Leer mas