Nuevas revelaciones sobre el accidente del Chapecoense

11 de Enero del 2017, 18:05

Las investigaciones sobre la tragedia del Chapecoense siguen sacando a la luz ciertas irregularidades que finalmente tuvieron como resultado el accidente del avión que se estrelló y en el que fallecieron 71 personas.

 

Según el abogado de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, parte de la tripulación carecía de las licencias necesarias para realizar el viaje. El relato del letrado recogido por el diario 'El Deber',  la tripulación que estaba en la nave que se siniestró era diferente a la que se le permitió el embarque. Concretamente uno de los copilotos y un mecánico. El copilotó para el que se extendió el permiso de vuelo sería Marco Antonio Rocha, pero su lugar lo ocupó Fernando Ovar Goytia, fallecido en el siniestro. Según las investigaciones Ovar Goytia no cumplía con los requisitos exigidos para ser copiloto de un vuelo internacional, ya que tenía expirado su permiso.

 
Por su parte, Edwin Tumiri, superviviente de la catástrofe y mecánico de la compañía, tampoco tenía permiso. Estas irregularidades se unen a las ya conocidas como que el aparato viajaba justo de combustible e incluso se investiga si también volaba con exceso de peso.

Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol,... Leer mas
La tarde de este martes, por la décima cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a... Leer mas
La selección chilena enfrenta esta noche a Venezuela, en el estadio Monumental, por... Leer mas
Los insultos que profirió Lionel Messi a los asistentes de línea en el partido entre... Leer mas