Importante medio argentino destaca el cambio de nombre de River Ecuador.

14 de Julio del 2017, 17:39

River Ecuador pasó a ser historia, una vez que los directivos de dicha institución formalizaron la noche de ayer a Guayaquil City FC como su nuevo nombre institucional. Este evento no pasó desapercibido por algunos medios internacionales, sin embargo te mostramos lo que destacó la cadena televisiva Fox Sports sobre este acontecimiento en el Fútbol Ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano que cambió de nombre a mitad del campeonato
River Ecuador dejó su nombre adoptado por el ‘Millonario’ previo a la Segunda Etapa, y desde ahora se llamará Guayaquil City FC.

A diez años de su fundación como “filial” de River Plate en Ecuador, el ahora llamado Guayaquil City, modificó todos los emblemas de su club una vez afirmado en Primera y con sólidas posibilidades de clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Y es que, tras un interesante convenio llevado a cabo por el ahora entrenador de Huachipato, César Vigevani hacia el presidente del club una década atrás; el intercambio de metodología, así también como la prueba e intercambio de jugadores llevaron al plantel a ascender rápidamente hasta la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En el 2014, un triunfo sobre Delfín selló la clasificación del equipo guayaquileño a la Serie A de manera histórica y tras serias campañas junto con aciertos dirigenciales, La Banda Roja logró posicionarse dentro de la máxima categoría.

Por este motivo, los presididos por Mario Canessa optaron por dar el salto de identidad que sentían le hacía falta al equipo y refundar su escudo, nombre y colores una vez finalizada la primera etapa. 

La FIFA ha dado ha conocer ya los tres finalistas que optan al premio The Best, entregado por... Leer mas
Este jueves, el Jefe de prensa de Barcelona SC, Luiggi Macchiavello, confirmó que el partido... Leer mas
Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar en una... Leer mas
Después del fulgor por la participación de los equipos ecuatorianos en Copas... Leer mas