image-post

¿Cómo será la venta de alcohol en las sedes del Mundial Rusia 2018?

8 de Junio del 2018, 15:17

Para garantizar la seguridad del Mundial-2018 (14 junio-15 julio) en Rusia, las autoridades aplicaron muchas medidas restrictivas. Del alcohol a los asados, estas son algunas prohibiciones que sacuden la vida de los rusos:

La venta de bebidas alcohólicas y de cualquier tipo de botella de vidrio estará prohibida en Moscú y otras ciudades la víspera y el día de los partidos alrededor de los estadios, canchas de entrenamiento, zonas de seguidores y otros "lugares claves" como estaciones y parques.

Lea también: ¿Qué canales de TV transmitirán los partidos del Mundial en Ecuador y de qué manera se pueden ver?

Las autoridades esperan también resucitar la práctica soviética de los lugares de desintoxicación, espacios supervigilados por la policía a donde serán llevados los aficionados que hayan bebido demasiado. También están previstas visitas médicas a clínicas y hospitales para la gente muy ebria, pero no se sabe si será de manera voluntaria.

Los asados

Ya privados desde 2014 de la mayoría de productos alimenticios europeos por el embargo decretado en respuesta a las sanciones contra Rusia, algunos rusos ven limitadas sus posibilidades de practicar su actividad veraniega favorita: el asado o barbacoa (chachlyki en ruso).

A causa de los incendios forestales masivos que reducen a cenizas vastas extensiones cada verano, especialmente en Siberia, el gobierno ordenó un refuerzo de las normas antiincendio durante la Copa Mundial.

Aunque la aplicación de estas medidas depende de las colectividades locales de las 11 ciudades sedes, se prevé la prohibición bajo amenaza de multa de encender fuegos, quemar hierba o asar carne al aire libre en lugares no equipados especialmente. (D)

 

La selección española de fútbol le ganó el miércoles 1-0 a... Leer mas
El lateral derecho de Barcelona Sporting Club, Byron Castillo estaría de vuelta en la... Leer mas
Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis... Leer mas
A falta de una confirmación oficial de parte de ambos clubes, todo parece confirmado... Leer mas